El Val, primer Mercado Cardioprotegido de Castilla y León

Agora-del-Val
Bienvenidos al Ágora del Val, un espacio para compartir
6 abril, 2017
Ven al val, come como en casa
En el Val, como en casa. Una nueva experiencia grastronómica
2 junio, 2017

El Val, primer Mercado Cardioprotegido de Castilla y León

Mercado Cardioprotegido

El Mercado del Val se ha convertido hoy en el primer Mercado Cardioprotegido de Castilla y León tras la instalación de un Desfibrilador automático de última generación, ubicado en uno de sus accesos principales, concretamente el de la calle Francisco Zarandona. En el acto oficial de inauguración de este nuevo equipamiento han estado presentes la concejala de Medio Ambiente y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Valladolid, María Sánchez, el presidente de la Asociación de Industriales del Mercado del Val, Felipe González, así como Pedro Fernando Lores, director de Área de Negocio de La Caixa, entidad que ha sufragado el coste del citado desfibrilador. Igualmente, el acto ha contado con la asistencia del médico del equipo de fútbol Real Valladolid, Alberto López Moreno.

Los desfibriladores automáticos, como el adquirido para el Val, son dispositivosde fácil uso que pueden ser aplicados en caso de necesidad por cualquier persona, aunque no tenga conocimientos sanitarios y servirá no sólo para proteger a los profesionales y clientes del Mercado, sino que también representaráuna seguridad de atención inmediata para todo el entorno urbano de esta infraestructura municipal. Como parte del programa tendente a convertir al Mercado del Val en un espacio cardioprotegido, varios miembros del equipo de seguridad y mantenimiento del Mercado han seguido un curso de formación en el uso de este tipo de desfibriladores.

Este nuevo equipamiento se incardina dentro del Proyecto Salvavidas, una iniciativa social que pretende concienciar a los no sanitarios de la importancia de tener una vida más saludable, de la necesidad de aprender técnicas de reanimación y primeros auxilios, así como lograr una mayor implantación de desfibriladores semiautomáticos.

La adquisición de este equipamiento no ha supuesto desembolso alguno para el Ayuntamiento de Valladolid, titular de la infraestructura, ni para la Asociación de Industriales del Val, ya que ha sido sufragado por la Fundación La Caixa, en virtud del convenio al que el Mercado del Val ha llegado con esta entidad y que también se extenderá a otras acciones de su programa social.