El mercado

Un paseo por la historia


El Mercado del Val es un Mercado de Valladolid, en la comunidad autónoma Castilla y León, España. Se trata del mercado más antiguo de la ciudad que se conserva, tras el derribo de los del Campillo y Portugalete.

Fue construido totalmente en hierro, con una planta de 112 metros de longitud, totalmente rectangular. Los planos corrieron a cargo del arquitecto Ruiz Sierra. Fue retocado en 1900, cuando se desmontó su gran cúpula central. No volvería a sufrir ningún cambio en su aspecto hasta 1981, cuando fue restaurado por completo, adquiriendo su aspecto actual. Está inspirado en Les Halles de París. Se construyó entre los años 1878 y 1892.


 

Encuéntranos en la Plaza del Val de Valladolid, junto a la Iglesia de San Benito el Real.


Proyecto de innovación


El aspecto del Mercado del Val ha cambiado ahora por completo: desde el interior hasta el exterior, desde la nueva manera de vender y comprar los productos hasta la ampliación del surtido tanto alimentario como hostelero. Unos cambios que también afectan al carácter eficiente y sostenible que incorpora la nueva instalación.

Con el fin de mejorar la calidad de nuestros servicios, hemos creado un nuevo espacio más amplio, luminoso y accesible. En el nuevo mercado ofrecemos a nuestros clientes toda la calidad de nuestros productos de siempre, además de una nueva zona de restauración, consigna de frío, reparto a domicilio, etc. Todo esto en un espacio que incrementara el uso de energías renovables.