En el Mercado del Val amamos a los enamorados de los mercados

Alimentos de Mercado para combatir el calor del verano
La alimentación, arma imprescindible para combatir el calor
21 junio, 2017

En el Mercado del Val amamos a los enamorados de los mercados

El Val se suma a la campaña Me gusta mi mercado

El Mercado del Val se suma a los más de 3.000 mercados minoristas que apoyan la campaña mundial Love Your Local Market (LYLM). Bajo el lema “Mercados para la Nueva Generación”, la campaña pretende apoyar a jóvenes clientes y nuevos comerciantes.

Con ese motivo, nuestras cuatro puertas de acceso ya lucen vinilos a doble cara con la imagen de la campaña y se ha producido un soporte con el que clientes y comerciantes pueden fotografiarse para mostrar su apoyo a la misma. En la imagen que sirve de ilustración a este post ya puedes ver a varios de nuestros comerciantes haciéndolo. Esperamos que tú seas el siguiente.

La campaña mundial “Me gusta mi Mercado 2017” – Love Your Local Market (LYLM) 2017 -, es una iniciativa promovida para el apoyo al comercio local que agrupa diversas propuestas para la reactivación y dinamización del comercio en los mercados tradicionales y que se desarrolla en ciudades de todo el mundo: : España, Reino Unido, Francia, Alemania, Holanda, Polonia, Italia, Irlanda, Bélgica, Grecia, Dinamarca, Suecia, Hungría, Serbia, Hong Kong y Estados Unidos.

Surgida en el Reino Unido y apoyada por la Unión Mundial de Mercados Minoristas desde 2014, esta campaña internacional está promovida en España por Mercasa y este año se centrará en la juventud, no sólo para atraer a clientes jóvenes sino también a nuevos y jóvenes comerciantes; además de dar apoyo a nuestros mercados municipales, fundamentales para la vida de los barrios gracias a su servicio cercano y de calidad como líderes en la venta de productos frescos.

Dinamizar el comercio tradicional

Las acciones promocionales, a las que se unirá el Mercado del Val, se trabajarán principalmente en redes sociales con el objetivo de que los consumidores interactúen activamente con su mercado local. Talleres de cocina, entretenimiento local, descuentos, rifas… En suma, actividades especiales durante la campaña para crear un ambiente divertido y enriquecedor junto al público asistente.

El año pasado más de 2.500 mercados de 16 países participaron en la campaña en pos de objetivos que a todos nos unen: Apoyar el comercio local, apoyar el deporte, apoyar la dieta sana desde la infancia, fomentar el conocimiento de los alimentos y, sobre todo, el mensaje “come sano y compra en tu comercio cercano”.