Un invierno para comérselo de la manera más saludable

Enamorados... de ti
Enamorados… de ti. Llega San Valentín
30 enero, 2017
Cata-Maridaje con productos del mercado
El Concurso Mundial de Bruselas abre su telón en el Val
21 febrero, 2017

Un invierno para comérselo de la manera más saludable

Un invierno para comérselo de la manera más saludable

En el Mercado hemos preparado un invierno para comérselo y no sólo porque sea el primero que disfrutamos en el nuevo Val, también porque sabemos que en esta estación del año, con las gripes y los catarros amenazando, resulta vital aumentar el consumo de alimentos frescos y sanos que nos ayuden a fortalecer nuestro sistema inmunológico y aumentar nuestras defensas. Con la llegada del frío y del mal tiempo el organismo tiende a debilitarse y la mejor opción para evitarlo es apostar, más que nunca si cabe, por una alimentación sana, principalmente a base de verduras, frutas y vegetales, primordiales fuentes de vitaminas y minerales. Gracias a ellas no sólo ayudaremos a nuestro cuerpo a prevenir el padecimiento de las enfermedades infecciosas asociadas a esta época del año, sino a recuperar la energía y a mantener un buen estado general de salud.

“Que coma la gente buenos cocidos de garbanzos y verán cómo no cogen la gripe”, nos recomendaban hace unos días en nuestra página de Facebook. Y es que dentro de las buenas prácticas que debemos seguir durante estos meses de invierno, además de cuidarnos de los cambios bruscos de temperatura, abrigarnos correctamente y adoptar un estilo de vida saludable, resulta fundamental seguir una dieta alimenticia específica para esta estación, que aporte a nuestro cuerpo los diferentes nutrientes esenciales. Una dieta equilibrada y natural, fundamentada en productos frescos y de calidad como los que podemos encontrar todos los días en los mercados.

Debemos recordar que es aconsejable, especialmente para niños y personas mayores, el consumo diario de frutas y verduras frescas, además de incluir en nuestro menú semanal pescados, legumbres, cereales, alimentos ricos en fibra y carnes blancas. En el Val y en cualquier otro mercado tradicional puedes encontrar los alimentos de temporada en condiciones ideales de frescura: Naranjas y mandarinas, yacimiento impagable de vitamina C; higos, que resultan ideales para combatir la astenia propia de la época por su aporte de potasio, calcio, proteínas, azúcares y vitaminas; granadas, con propiedades desinfectantes, astrigentes, antioxidantes y depurativas y uvas, un fruto muy de la tierra, cuyo consumo ayuda a combatir el envejecimiento al contener significativas cantidades de antirradicales libres, además de aportar a nuestro organismo vitamina C y E.

De igual forma, resulta muy recomendable en estos meses, además de apetecible, meter la cuchara a guisos y todo tipo de cocidos, siempre que evitemos el exceso de grasas, así como no olvidarnos que también en invierno nuestro organismo precisa de una hidratación constante. Tomar infusiones y tés es una alternativa cuando el fresquito hace que no nos apetezca beber agua.

Alimentados correctamente, un Valconsejo para terminar: a pesar del frío Valladolid es una ciudad ideal para hacer deporte. Haz ejercicio físico al menos tres veces por semana, un paseo de al menos 40 minutos por sus parques y calles te ayudará a mantenerte en perfecto estado físico y recuperar la energía. Si, además, en esos paseos visitas el Mercado del Val estaremos encantados de compartir contigo nuestra pasión por la alimentación saludable.