El Concurso Mundial de Bruselas abre su telón en el Val

Un invierno para comérselo de la manera más saludable
Un invierno para comérselo de la manera más saludable
14 febrero, 2017
Carnaval 2017 en el Mercado del Val de Valladolid
En el Mercado estamos de CarnaVal
24 febrero, 2017

El Concurso Mundial de Bruselas abre su telón en el Val

Cata-Maridaje con productos del mercado

Valladolid será este año la capital mundial del vino y el Mercado del Val se convierte en uno de los escenarios elegidos por el Concurso Mundial de Bruselas para celebrar uno de los eventos previos de este acontecimiento anual, considerado como las Olimpiadas del Vino.

Durante los cuatro primeros jueves del próximo mes de marzo, el Mercado acogerá los Talleres de Cata Vino con 5 sentidos, en los que vinos de las denominaciones de origen Ribera del Duero, Rueda, Cigales, Toro y Tierra de León serán maridados con distintos productos de mercado, la gran mayoría de ellos aportados por comerciantes del Val.

Las catas/maridaje, que estarán dirigidas por el enólogo Benigno Garrido, tendrán el siguiente calendario y contenido:

02 de marzo. Cata de vinos de las 5 D.O. maridados con jamón y frutos secos, con la colaboración de los puestos del Mercado Hemanos Hoyos y Sánchez, frutos secos.
09 de marzo. Cata de vinos de las 5 D.O. maridados con productos ahumados.
16 de marzo. Cata de vinos de las 5 D.O. maridados con embutidos variados y cecina, con la colaboración del puesto del Mercado Charcutería Luis Crespo.
23 de marzo. Cata de vinos de las 5 D.O. maridados con variedad de quesos, con la colaboración del puesto del Mercado Campoveja.

Puedes participar en estos talleres inscribiéndote de forma online aquí y a través de la web oficial del Concurso Mundial de Burselas en Valladolid www.cmbvalladolid.com. La inscripción es gratuita o seguir toda la información de estos interesantísimos eventos a través de nuestras redes sociales.

Todas la catas/ maridaje que componen el programa de los Talleres de Cata de Vino con 5 sentidos comenzarán a las 19:00 horas, tendrán lugar en el espacio destinado al restaurante del Val y contarán con una duración aproximada de 90 minutos.