Ágora del Val

Bienvenido al Ágora del Val, tu casa


El Ágora del Val es un lugar diseñado para mantener el encuentro permanente con nuestros clientes. Un espacio para compartir, aprender y disfrutar del Mercado referencia de Valladolid y de todas las actividades relacionadas con la gastronomía, la alimentación saludable y la cultura de nuestra ciudad. Un lugar abierto, por supuesto, a todos nuestros vecinos y amigos que comparten con nosotros la pasión por la dieta mediterránea y los productos alimenticios de calidad. En esta página te iremos contando todas las actividades que desarrollamos en este novedoso y atractivo rincón del Mercado, que convierte a El Val en un nuevo foco de dinamización social y cultural al servicio de la ciudad.
Bienvenido!!!!


El Ágora, al día


El Mercado del Val, primer mercado español en albergar una Academia de Gastronomía

La Asociación de Industriales del Mercado del Val y la Academia de Gastronomía de Valladolid han rubricado hoy (21 de septiembre) el acuerdo de colaboración alcanzado entre ambas entidades, en virtud del cual la Academia de Gastronomía de Valladolid pasará a prestar labores de asesoramiento al Mercado del Val en las acciones de promoción y dinamización que éste lleve a cabo. Igualmente el Ágora del Val servirá, a partir de ahora, como escenario para el desarrollo de las actividades de la Academia de Gastronomía de Valladolid. Con este acuerdo, el Mercado del Val se convierte en el primer Mercado español en albergar una Academia de Gastronomía, lo que le permitirá afianzar su estrategia de realización de presentaciones de productos, showcookings o talleres de crítica gastronómica, así como otras actividades tendentes a investigar, defender y practicar las cocinas y actividades gastronómicas propias de la capital y la provincia de Valladolid, divulgar sus excelencias y propiciar su estima y expansión, dar a conocer las características y aspectos más relevantes de su gastronomía y fomentar los valores que entraña el formato del Mercado Minorista.




La D.O. Rueda escoge el Ágora del Val para una cata con críticos internacionales

El Ágora del Val, convertido ya en referente de eventos gastronómicos en Valladolid, acoge el lunes 11 de septiembre una cata en la que una docena bodegas de la D.O. Rueda exhibirán ante otros tantos periodistas gastronómicos suizos y alemanes una treintena de sus vinos. La cata tendrá lugar a partir de las 20:30 horas y, finalizada la misma, el grupo internacional de periodistas desgustará en las instalaciones del Mercado una cena servida por nuestro gastropuesto Hermanos Hoyos.




El chef Javier Díez te enseña a cocinar en el Ágora del Val

Los jueves días 14, 21 y 28 de septiembre el Ágora del Val acogerá tres interesantes talleres de cocina gratuitos, a cargo del chef Javier Díez Tartares, escabechados y cocina mexicana, todos ellos elaborados con productos del Mercado, serán los protagonistas de estas nuevas actividades, que se desarrollarán los citados jueves de 17:00 a 20:00 horas. .




El Ágora, sede de la reunión de trabajo para definir la Estrategia Agroalimentaria de Valladolid

El jueves 13 de julio, nuestro espacio de conocimiento y experiencias será el escenario de la reunión del grupo de trabajo que, desde hace meses, desarrolla la Estrategia Agroalimentaria Local. Esta iniciativa, tendente a mejorar y hacer más sostenible el sistema alimentario de Valladolid, está promovida por el Ayuntamiento de la capital, en colaboración con la Universidad de Valladolid y la Fundación Entretantos. En el Ágora del Val se darán a conocer los resultados obtenidos en los trabajos de diagnóstico de la situación actual del sistema alimentario local y sentar las bases del trabajo que concluirá con la redacción de la Estrategia Agroalimentaria de la ciudad.




El Ágora acoge la recepción oficial del Simposio Chino-Español de la Universidad de Valladolid

El Ágora del Val ha sido escogido por el Centro de Estudios de Asia de la Universidad de Valladolid como escenario para llevar a cabo la recepción oficial de los asistentes y autoridades participantes en el Simposio Chino-Español sobre Investigación en Economía de la Cultura, evento que tendrá lugar el próximo 11 de julio, de 20:00 a 22:00 horas. El citado Simposio contará con la asistencia de una treintena de estudiantes asiáticos interesados en conocer la cultura y, por supuesto, la gastronomía española. Para ello, visitarán nuestro Mercado y participarán en una cata de vinos y degustación de productos castellano y leoneses, que correrá a cargo de Tierra de Sabor, con la colaboración de uno de nuestros gastropuestos, Cartablanca, quien servirá el catering.




¿Te apuntas a las catas de cerveza de La Provinciana?

El jueves 29 de junio, festividad de San Pedro y San Pablo, La Provinciana te propone un plan, una cena-cata de cervezas en el Ágora del Val. La actividad, que nuestro gastropuesto realiza en colaboración con El Gato que Bebía Cerveza, está abierta a todos los clientes del Mercado y nace con vocación de continuidad con el objetivo de poder degustar distintas variedades cerveceras. Así que todos tendremos oportunidad de ir probando esas novedades en futuras fechas. En este rincón de la web os mantendremos informados.




El jueves 22, taller de Cocina Creativa para foodies atrevidos

Como continuación al taller de cocina rápida celebrado la pasada semana, este jueves, 22 de junio, el chef Javier Díez ofrecerá un nuevo taller de cocina creativa, abierto a la participación gratuita de 12 clientes del Mercado, que tendrá lugar de 18:00 a 20:30 horas. Platos tan sugerentes como Tabule de quinoa y pulpo a la plancha, Raviolis wanton rellenos de confit de pato o Mousse de mascarpone con cerezas salteadas y chocolate picante serán algunas de las elaboraciones de este taller.